¿Cuál es el objetivo del Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo?

February 6, 2017 d1360 Has un comentario.

objetivo del aporte familiar permanente

Está claro que el Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como Bono Marzo, se hizo para ayudar a las personas más vulnerables socioeconómicamente, pero… ¿realmente cómo funciona y cuál es el objetivo principal del Bono Marzo? Con el fin de responder a esta pregunta, a continuación, profundizaremos en el tema.

Durante el 2016, el 38% de las empresas de chile entregaron el Bono Marzo a sus trabajadores. Por su parte, Page Personnel, una Consultara Multinacional con experiencia en Reclutamiento, comentó: “La mayoría de las empresas que entregan dicho bono pertenecen al grupo de servicios de transportes, aspectos jurídicos, venta de productos, entre otras empresas del sector”.

Según las estadísticas que mostraron en su reporte, el 61% de todos los beneficiarios de este bono deciden invertir o ahorrar el monto que reciben en el bono para poder recibir recompensas en el futuro. El 20% de los beneficiarios usa el monto que reciben para comprar útiles, pensiones, matrículas y otro tipo de gastos relacionados a la educación. Mientras que un 15% de los beneficiados usa el dinero que recibe en entretenimiento y ocio, usándolo para salir a entretenerse.

Marzo es uno de los meses más difíciles para muchos chilenos, ya que en dicho mes se tiene que realizar una gran cantidad de pagos de deudas, seguros, gastos escolares o incluso en viajes. Por ese motivo, la gente tiene la necesidad de recibir una ayuda por parte del estado en marzo.

El 46% de los trabajadores que se benefician con el bono se encuentran conformes con el bono que reciben y gastan el dinero en usos realmente necesarios y necesidades básicas. Mientras que el otro 62% de los trabajadores no reciben el bono de marzo, son incentivados en otras fechas como las celebraciones de navidad y las fiestas patrias.

Las empresas saben que la ayuda que le dan a sus trabajadores sirven para que se pueden liberar de algunas presiones económicas que pueden surgir durante ese mes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicado en: Aporte Familiar Permanente, Bono Marzo | Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *